viernes, 11 de diciembre de 2009

El Rey de España, los "artistas" y Aminatu Haidar

Juan Carlos I, Rey de España.

A vueltas con la polémica de la activista saharaui del aeropuerto. Hemos de reconocer que la ha armado bien gorda con el permiso de España. Sigue en huelga de hambre, ya va para 30 días y la merma física es importante. Se le ha ofrecido de todo, nacionalidad española, pasaporte español, pasaporte de apátrida, -Marruecos no lo admite porque no ha firmado el tratado que regula el tratamiento internacional a los apátridas por razones obvias-, se le ha puesto en un avión, la diplomacia sigue redoblando sus esfuerzos y nada se ha conseguido.

La trama, no se se sabe muy bien si ha sido planeada por la Sra. Haidar, Marruecos, Argelia o cualquier organización pro-Sahara libre. El caso es que tenemos un problema en casa. Y lo tenemos porque le hemos dejado entrar. Esta señora, se embarcó en un avión sin pasaporte alguno, puesto que cuando en el control rellenó el papel que permite al estado marroquí controlar los flujos de viajeros, señaló que su nacionalidad era saharaui. Inmediatamente el funcionario le retiró el pasaporte y sin papeles, voló a España. En España en vez de darle la vuelta, vulneramos nuestra propia legislación de inmigración acogiéndola y ahora se ha enquistado muy reivindicativa por sus convicciones en el aeropuerto aprovechando el revuelo mediático. Grave error.

Sin comentarios. No es un montaje.

El pueblo saharaui siempre ha gozado del apoyo de España, y más aún de los gobiernos socialistas, pero no ha ido más allá de las buenas intenciones, promesas incumplidas y una cierta sumisión a los imperativos caprichosos de Marruecos. Desde la marcha verde, España ha perdido el peso que una vez tuvo en la zona, dejando a su suerte a un pueblo que según todos, debería ser libre del yugo marroquí. Pero los intereses son grandes, y tal vez sea el petróleo lo que esté detrás de todo. Francia presiona y se alía con Marruecos para hacer la puñeta una vez más, Argelia es experta poniendo palos en la rueda de Marruecos y España, en medio de todo, ni quiere quedar mal con Argelia, de donde proviene una importante parte del gas natural que consumimos, ni quiere enfrentarse a un Marruecos, que nos chantajea con delincuencia incontrolada e inmigración ilegal en nuestro territorio, haciendo valer su teórica posición de fuerza. Lo que está claro es que España no tiene ninguna firmeza.

Con todo esto en la olla a presión, ahora vienen los "artistas", sindicatos y demás farándula a poner un poco más de sal en la herida. Pero no lo hacen sazonando con sus críticas al Gobierno, que es el responsable máximo de las actuaciones internacionales, si no que intentan meter en este embrollo a su Majestad el Rey Juan Carlos I. La mayoría de estos pedigüeños son reconocidos republicanos que quieren la desaparición de la institución más apreciada por los españoles. Incluso, como en el caso de Cayo Lara, es todo un irrespetuoso con la figura de nuestro monarca, que en su primera audiencia real, tuteó al Rey, le pidió las cuentas de sus gastos, le dijo claramente que no estaba de acuerdo con la institución y que perseguiría su extinción con todas sus fuerzas. Pues esta joyita de la izquierda readical española, ha sido quien ha revelado una carta de la Casa Real, que pone a las claras cual es el papel de la Corona en este caso e incluso desvela que algunos entrecomillados no son exactos, pero este analfabeto voluntario, la ha empleado como arma arrojadiza contra el Rey Juan Carlos. Al Rey no le corresponde mediar con el Rey Marroquí nada que no le pida el Gobierno de España, porque no está en sus cometidos. Léase la Constitución, señor Cayo, aunque no le guste o no sepa interpretarla y no dispare hacia la diana que le interesa.

Aminatu Haidar. Tanto va el cantaro a la fuente...

Zapatero no quiere dejar escapar la posibilidad de resolver por sí mismo este conflicto por dos motivos y se niega a dar un papel relevante a la Casa Real: si ZP lo resuelve, será una "medalla" pírrica más que se cuelga. Pero si no lo resulve y tiene que pedir ayuda al Rey, declara su incompetencia impicitamente-una más-, da relevancia a la institución real y si por un casual se logra un acuerdo, no soportaría que haya sido el Jefe de Estado quien con una simple llamada pueda solucionar tal desaguisado. Esto nos pasa por no saber o no querer tomar decisiones impopulares, duras y firmes. ¿Piensan ustedes que en la misma situación UK, Francia o USA hubieran reaccionado tan tarde, titubeante, blando e igual que Zapatero?

Pero volvamos a los artistas. Son estos faranduleros los que más me irritan. Son incapaces de enfrentarse o criticar a este gobierno inútil, aunque les toquen el orgullo, -no deben tenerlo-, y han pergeñado un plan cuasiperfecto para salvar a su ídolo de la ceja y regalar un caramelo envenenado al Rey. Pero resultó demasiado burdo, como era de esperar de unas inteligencias limitadas como las que aquí se encuentran. Pero es que es imposible defender a Haidar sin criticar al Gobierno y han quedado en el mayor de los ridículos.

Los tres que menos saben de economía de España.

El texto fue firmado, entre otros, por los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, -los mismos que con un 20% de paro se van a manifestar contra los empresarios y son incapaces de hacerle una huelga general a ZP- los directores de cine Pedro Almodóvar, Julio Medem y Fernando Colomo, los actores Juan Diego Botto, Javier Bardem, Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón, los escritores Mario Vargas Llosa, José Saramago, Antonio Muñoz Molina y Fanny Rubio, así como el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el matemático Carlo Frabetti y cómo no, el cantante Joaquín Sabina. Tras la lectura de la carta a cargo de Pedro Almódovar, se abrió un turno de preguntas en el que los firmantes fueron interpelados por si seguían confiando en las gestiones diplomáticas del Ejecutivo de Zapatero. Y aquí empezó el problema.

"El acto de hoy es un acto civil, y lo enfocamos a la petición de que Aminetu siga viva. Esto es lo que habíamos acordado", contestó el en otras ocasiones tan locuaz Almodóvar. La siguiente pregunta era por si la carta era un llamamiento al Gobierno para que deje actuar al Rey. "No queremos entrar en llamadas a los ministerios", dijo Fanny Rubio. Cuando se les preguntó por la intención del Gobierno de alimentar por la fuerza a Haidar, los de la ceja perdieron la paciencia. "Estamos entrando en otro tema. A partir de ahora os pido a los periodistas que al hacer una pregunta os presentéis con nombre y medio como hemos hecho nosotros", exigió la escritora. Al poco rato, Almodóvar zanjó la rueda de prensa.

Almodovar y su medida para todo.

Maravilloso acto. Se ha puesto de relieve lo caciquil y dictadorzuelos que están hechos los titiriteros. Nulos para resolver los problemas domésticos y manifestarse por su sociedad, se rasgan las vestiduras por un problema que nos queda muy lejos a todos y no está en nuestras manos resolver. Pero queda bien, da imagen y es muy progre. Son serviles, amansados, estómagos agradecidos y venesosas serpientes sin cascabel porque no hacen falta avisos, se les ven venir a kilómetros. Mientras tanto, Haidar sigue con su plan, tal vez la dieta que sigue es la misma que siguió De Juana Chaos a base de jamón de york y cariños de sus admiradores. Todo ello forma un gran pastel que así se le atragante a ZP.

2 comentarios:

El de la porra dijo...

El temita es de enjundia, la verdad, y daría para llenar líneas y líneas. Hay varios matices:
1. España no vulneró la legislación de inmigración ya que esta sra. tiene autorización de residencia temporal en España (lo que llama la gente n.i.e.). Sin embargo, las autoridades marroquíes la detuvieron ilegalmente, le quitaron el pasaporte y la introdujeron en un avión en el que ella no quería viajar (eso son varios delitos no?)
2. COnocido ésto por España, el Puesto fronterizo en el Aeropuerto de Lanzarote, por órdenes de la SUperioridad (ente utilizado para todo tipo de órdenes que muchas veces rozan la ilegalidad, y que por supuesto nunca son dadas por escrito)accede a que la activista entre en España.
3... Y aquí está el marrón: ahora nos la comemos con patatinas, porque ella no va a dar el brazo a torcer (ole sus ovarios), y por que nos gobiernan unos sres. a los que les tiembla el pulso cuando se trata de ponernos en nuestro sitio.
4º Cómo se solucionará esto: Como nos diga Marruecos, un país que además de colocarnos a esta sra. se atreve a amenazar diciendo que "se pensarán la política sobre inmigración y antiterrorista".
Y que hacemos nosotros? pasarles la mano por la chepa... y TRAGAR.
P.D. Lo de los artistas: eso déjalo "pa prao".
- Fdo: El de la isla de la calma

Jorge dijo...

Qué gusto es contar con una aportación tan clarificadora. Es un dislate más de este desgobierno que padecemos, pero lo peor, como tú dices, es la falta de soluciones y autoridad. Parece quela culpa siempre la tienen otros. Se escurre el bulto de lo lindo, son maestros de la irresponsabilidad. Enmierdar a la policía como lo han hecho es un golpe bajo que los sindicatos policiales ya se han apresurado a denunciar. El malestar es generalizado en muchos estamentos que son pilares fundamentales en un Estado, como son el ejército o la policía, debido en su totalidad por desplantes inmerecidos. Entre la sociedad, más de lo mismo: el adormecimeinto típico de quien no quiere abrir los ojos para ver. Sin embargo a día de hoy, con la que cae, hay múltiples manifestaciones y concentraciones a favor de Haidar, pero sin pedir responsabilidades a quien las tiene. Qué dificil es apuntar bien cuando se sufren arritmias sólo del ventrículo izquierdo.