miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fin de fiesta: Alakrana y el espia sordo.

Hoy nos levantamos con la ¿última? noticia del Alakrana. Y es ... indescriptible. Léanla, por favor, es breve. Diario El Mundo:

Timo de un millón al CNI por los tres marineros no desembarcados

Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.

El CNI ha hecho público un comunicado en el que señala que el centro "tiene por norma no dar detalle alguno de sus operaciones salvo a las personas o instituciones que indica la ley" y niega "rotundamente" haber pagado cantidad alguna a cambio de los marineros.

De confirmarse la noticia -cosa que tiene visos de ser cierta dado el crédito que tiene el periódico donde aparece publicado-, estaríamos ante la prueba de la máxima ineptitud habida en la historia de España. Hemos pagado el rescate más alto del Océano Índico y para encima dejamos propina a un desconocido. ¿Alguien puede dar más de si la esperpética noticia? Si, el Desgobierno de España. Estamos alcanzando unas cotas de ridículo espantosas. Sólo el deporte nos lava la cara internacionalmente, y eso también lo sabe Zapatero que asumió para sí el prometido Ministerio de Deportes bajo el Ministerio de la Presidencia. Para hacerse la foto del éxito -ajeno-, están muy listos. Para tirar el dinero por la borda, también. Ya veremos en qué queda todo esto. España necesita un meneo fuerte y sostenible para espabilar.

Ya me harta, me cansa, pero no puedo mirar hacia otro lado. Qué despropósito. Qué forma de tomar el pelo a la sociedad. Lo peor en la vida es no tener las ideas claras y determinación, aun a riesgo de equivocarte, se deben asumir criterios con firmeza. Aquí -y en cualquier decisión que hubo de tomar este Gobierno- nunca se ha mostrado una pauta a seguir y se sabe que la improvisación es mala, malísima compañera de viaje pero mucho peor consejera.

A ver qué se me ocurre ahora...

No se pueden justificar los medios empleados con los fines a alcanzar, porque así ni se es cabal ni se es eficiente. Espero que en las dos tardes de clases de economía que recibió Zapatero de su antes querido profesor Jordi Sevilla -que tras el consumado descalabro de gestión, abandonó renegado el barco para llevar un vida mejor en la empresa privada- le hubiera explicado la diferencia entre eficiente y eficaz. Al observar su trayectoria, -la del Presidente por accidente-, parece que no lo tiene muy claro, aunque no sólo es de esa materia de la que cojea. Siendo jurista, falla estrepitosamente en Derecho Constitucional, Internacional, Comunitario (se verá en Enero con la presidencia Europea), Penal, Civil, Administrativo, Procesal. Teoría del derecho y hasta en Romano. Salvo en Marketing para Tontos II no aprobaría ni una asignatura.

No hay comentarios: