lunes, 19 de octubre de 2009

Castilla infinita

Cabalgando sobre las áridas tierras árabes y pisando su sombra en el desierto se erigía la figura de un guerrero cruzado. Desde aquella cima sinuosa y moldeada por el viento, divisaba como la extensión de la Tierra Santa alcanzaba supuestamente más allá del horizonte, así como el modo en el que el sol acariciaba las suaves dunas ocultándose poco a poco.


Aquel gigantesco disco dorado dejaba a su paso unas pinceladas de color difuminado en el cielo de ficticios tonos cálidos que pronto desaparecerían con las bajas temperaturas del ocaso -como en tantas otras noches anteriores- y que con total seguridad, se volverían a repetir. Estático sobre su caballo, se despojó del pesado yelmo para secarse el sudor que recorría sin pausa su rostro. En el recuerdo quedaba Castilla, refugio añorado en todo momento en el que la batalla dejaba un respiro. Su reino, a veces tan distinto y en otras ocasiones tan similar al nuevo campo de batalla.

Tal vez motivado por la soledad que en aquellas latitudes sentía o por el cansancio de la guerra, se recreaba con la idea de retirarse algún día no muy lejano a sus posesiones -fértiles tierras que por méritos militares le había otorgado el Rey como recompensa a su lealtad sin fisuras, ganadas con honor, sangre y desvelo-. Soñaba con llevar una vida más sosegada, -lejos del enemigo -incansable, insomne, que no da tregua, ni huye, ni se rinde hasta la muerte-. Deseaba vivir en Castilla hasta el final de sus días, con su esposa y su familia, que hasta el momento no había podido disfrutar.


Cuanto antes acabara con la campaña, antes regresaría a su patria reconquistada. Siempre en guardia, su obsesión era esquivar la posibilidad de morir en suelo extraño a manos de un sarraceno. Estaba demasiado lejos de su hogar. Se enfundó nuevamente el casco, empuñó su mandoble con destreza, besó su crucifijo y cabalgó junto a su ejército.

sábado, 17 de octubre de 2009

Hasta siempre, jugón...


¿Por qué todos los jugones sonríen de la misma manera? Hoy no podremos esbozar esa sonrisa que siempre nos arrancabas con tus ocurrencias porque te has ido para siempre. Has sido un innovador del periodismo deportivo, que revolucionó el aburrido panorama de las retransmisiones deportivas.

Tengo recuerdos tuyos de hace muchos años, de tus andanzas narrativas, cuando todos los viernes hacías que tanto mi hermano como yo, nos quedáramos pegados al televisor para ver la NBA, aquella liga fantástica de jugadores mágicos que no jugaban al baloncesto, sino que hacían un espectáculo Made in USA. Mientras, nuestra abuela, ajena a todo esto, se quedaba escandalizada con tus TRIIIIIPLES a grito pelado. Sabías que ese novedoso estilo funcionaría en España, estaba importado con el sabor del éxito americano, pero además lo supiste aderezadar con tus orígenes -la socarronería gallega y la picardía caribeña-. Era diferente.



Después diste el salto en popularidad con el fútbol, con tu frescura narrativa, tus equivocaciones, -intencionadas o no- tus chascarrillos de humor inteligente. Eras feliz, -o eso nos parecías- nos hacías felices, la vida era maravillosa, repetías. Y nos lo llegamos a creer. Era una buena filosofía. Nos abandonaste tras el EuroBasket, teñido de oro y con la tristeza en tus últimas palabras a micrófono abierto. Nos veremos en algún otro sitio, dije para mis adentros. Quería pensar que era algo pasajero. Pero hoy nos dejaste huérfanos de tu compañía definitivamente. Te fuiste quizás en el momento menos alegre, menos maravilloso, de tu vida. O tal vez en el momento que tuvo que ser. Eso ya no importa. Te echaremos de menos. Es lo malo de ser inimitable, único, original e irrepetible. Gracias por hacer más divertido el deporte y la vida. Llevaré tu filosofía positiva por delante cuando las cosas estén mal, porque hay que creérselo para que funcione.


Sólo se vive una vez... Desgraciadamente

Y al otro lado nos queda tu recuerdo, tus ingeniosas frases, tu inigualable manera de ser que impregnaba toda la pantalla, haciéndote el auténtico conductor del espectáculo. Quedará tu sonrisa entre Salinas y Kiko, mirándoles siempre hacia arriba, pero tú eras el más grande de todos. Descansa en paz y que Dios te guarde.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Carmen Chacón, responsable por mentir a España.

Ayer nos pegábamos una rajada de la Srta Pepis de Defensa y hoy como mal presagio, ocurre esta desgracia. Mis condolencias a la familia y amigos. ¿Cuantos muertos más nos va a costar esta guerra? Por que esto es una guerra. Una guerra que es la más sangrienta para los españoles desde hace años. ¿Dónde están los Bardenes -preparando la boda con Pe- y las manifestaciones de progres ahora? ¿Y el No a la Guerra? ¿Dejará la ministra pacifista disparar a nuestros soldados o como decía Bono, ex de Defensa también, prefiere que maten a nuestros soldados, a que éstos disparen contra el enemigo? ¿Es esta una guerra legal?

Eso si, si Obama lo pide, vais como conderitos. Eso si que es servilismo al yanki, a calzón quitado, en este caso a braga quitada. Y cito a ZP en Nueva York, 30-7-2009: "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama". Son palabras que recuerdan a John Fitzgerald Kennedy -"no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país"- pero las ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero en una entrevista con The New York Times. Encima es un plagiador de pésima calidad.

Un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos al explotarles una mina cuando patrullaban en las proximidades de la base afgana de Herat, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Tranquila majeta en tu sillón...

La ministra de Defensa, Carme Chacón, saldrá a primera hora de la tarde hacia Afganistán para encargarse personalmente de la repatriación del cadáver y de los heridos.

Según informa Defensa en una nota, a las 09:30 (hora local) un vehículo de la Task Force Fuerteventura ha pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat. Tras el atentado, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo.

El vehículo víctima del atentado formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de desmantelar 'check points' ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La patrulla estaba compuesta por nueve vehículos BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos, y según asegura Defensa estaba configurada "atendiendo a garantizar la máxima seguridad".

La nota del ministerio señala que la patrulla incluía, entre otras, "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y Role 1".


La de Afganistán es la misión española con más bajas del Ejército español, con cerca de 90 fallecidos. Sesenta y dos de ellos fallecieron en el accidente del Yak-42 cuando regresaban a España, mientras que otros 17 perdieron la vida en el accidente del Cougar. Recordemos, Afganistan cerca de 90 - Irak 0.

¿Le condecorarán con distintivo amarillo como si hubiera sido un accidente? El asesinado es español de nacimiento, pero estoy seguro de que aunque así no fuera, tendría mucho más valor su entrega que la de muchos de los que aún habiendo nacido aquí, detestan España. Hay muchos acomplejados como la ministra. Y luego el día 12 tendremos que aguantar el careto falso de la inútil catalana en la ofrenda a los caidos por España. NO TENEIS VERGÜENZA... ni quien os la ponga. SINVERGÜENZAS!

Descanse en PAZ.

martes, 6 de octubre de 2009

Soldados del Amor

La ministra "Srta Pepis en el Ejército" ha vuelto a hacer unas declaraciones tan poco afortunadas como de costumbre. Nuevamente nos sorprende el modo de entender el ministerio que dirige y sobre todo las consecuencias negativas que se derivan para los ciudadanos españoles. Con Afganistan ya habría que echarle de comer a parte, porque manda huevos (Trillo dixit) que nuestras tropas sean las más limitadas del concierto internacional que allí opera.


El jefe militar de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Stanley A. McChrystal, advierte en un informe remitido al Departamento de Defensa de EEUU, que si no recibe más tropas, corre el riesgo de fracasar. ESTAMOS EN GUERRA, no repartiendo bocadillos a los niños hambrientos, Señora Ministra, tal y como nos hacen ver todos los días en los anuncios de las Fuerzas Armadas. Un ejército pega tiros.

El mando italiano (en Afganistán) ha tenido que combatir este verano numerosas batallas sin poder contar con los 780 militares españoles, que han aumentado a 1.250 con motivo de las elecciones, debido a las rigidísimas limitaciones impuestas por el Gobierno de Zapatero, que impiden a los españoles participar en acciones ofensivas, incluso al lado de los afganos, y permiten el uso de las armas sólo en defensa propia". "La escasa combatividad de los españoles ha favorecido la ofensiva talibán", agregaba.


Esto es un reparto de alimentos que promociona Chacón.

Esto es demencial, pero tan demencial como la política seguida con los piratas del Índico. Ya pagamos en su día un rescate de más de un millón de € y ahora con el nuevo secuestro del Alakrana la cuantía va a subir. ¿Por qué no se toma nota de como actuan otros países como el Reino Unido y Francia en la misma situación? ¿Por que no es progre? ¿Es más progre pagar y callar poniendo un cartel luminoso sobre nuestro barcos que diga "APRESADNOS, SECUESTRADNOS QUE COMO SOMOS TONTOS, PAGAMOS". Ese es el verdadero mensaje que se está mandando a los piratas. Para colmo, España es el país que más trabas pone a una actuación conjunta internacional en mar (hundiendo todos los barcos de asalto) y en tierra, (destruyendo las bases operativas de los extorsionadores del parche).

¿Y quienes ponen el grito en el cielo? Casualmente el PNV, el mismo partido que hizo una marcha al monte Gorbea en respuesta a que un mes antes un grupo de militares españoles, en plena maniobra militar, coronaron dicho monte con una gigantesca bandera de España. Esos mismos que no se sienten españoles, son los que ahora reclaman protección del mismísimo ejército ESPAÑOL para defender sus intereses. Son los barcos vascos los que ahora enarbolan un pabellón franjirojo y amarillo el doble de ancho que rojo para que no sean atacados y dejan la ikurriña para los días de fiesta en San Sebastian (o la cambian al doblar la costa da morte). Y mientras De la Vogue dice que no pueden proteger a los pescadores que se salen de la franja de seguridad (habría que ver como fue la realidad) y que el riesgo es inherente a su trabajo. No sabía que para ser marinero había que asumir posibles secuestros. Ni tampoco sabía que no les dejan subir a bordo seguridad privada pagada de su propio bolsillo. Miento, si les dejan, pero siempre y cuando no estén armados. Pero entonces, ¿con qué van a intimidar? Esto es de rechifla.


La Royal Navy destruye un barco con un alijo de cocaina.

Los hay con más visión del panorama y que ante tanta negligencia decide actuar por su cuenta. Un armador gallego, ya lleva su barco bajo bandera de las Islas Sheychelles. ¿El motivo cual es? Este país sí deja llevar a hombres armados a bordo. Al final, con la pasividad del Gobierno, esto se va a convertir en un caldo de cultivo para los mercenarios y las empresas de dudosa catadura moral. Entonces vendrán los problemas cuando algo se vaya de las manos.

No es la bandera del Orgullo Gay, sino Islas Seychelles

Dicen que el rescate del Alakrana va a costar mucho más que el del Playa de Bakio. ¿Cuanto? Tremendo. ¿Para qué tendremos a la Armada allí? ¿Para eso sirven nuestro ejército, nuestros impuestos en defensa? ¿Para pagar rescates de piratas? ¿Para esto tenemos en el Ministerio de Defensa a una catalana, antiespañola, amiga del difunto Pepe Rubianes (el mismo que dijo "a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás y que se metan a España ya en el puto culo y a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando en los campanarios..."; "Que vayan a cagar en la puta playa con la puta España, que llevan desde que nací con la puta España, vayan a la mierda y dejen de tocar los cojones")? ¿Pensará lo mismo ella? ¿Qué pinta Concha Velasco en los videos de conmemoración del Día de la Hispanidad? ¿Representa algún sentido patrio una señora que no paga Hacienda? Así nos va. Por cierto, en todos esos videos promocionales no sale un tiro ni de fogueo. Parecen una ONG de camuflaje.

Mientras hacemos el imbecil con el ejército, otros toman decisiones tajantes. Los franceses ya hundieron un barco, los británicos no se andan a la zaga, los daneses salieron recientemente disparando a todo meter y nosotros, nosotros mandamos a miembros de CNI para llevar un maletín con dinero. A España tener una ministra pacifista y que no distingue un RPG de un pintalabios, nos sigue saliendo muy caro. Otro tiempo fue en el que en todo el mundo temían a los soldados españoles, los mismos que una vez fueron dueños de un Imperio en el que no se ponía el sol.

RPG (lanzacohetes) con los que suelen amenazar los somalies a los pesqueros