miércoles, 2 de septiembre de 2009

Échanos una manita... para decir adios!

Desde que el sexualmente indeterminado Principe de Mónaco enterró nuestras mejores expectativas de albergar unas Olimpiadas en Madrid, todo han sido reveses para la candidatura española. Pero reveses del tipo Nadal. Cañonazo limpio. Desde dentro y desde fuera. Desde dentro por parte de los de siempre, los mismos que en su día, por ejemplo, pidieron el apoyo para Barcelona 92. Y desde fuera desde todos las partes del mundo: primero porque desde todas las latitudes hay intereses de arrimar el ascua a su sardina. Tokio, Río de Janeiro y ChicagObama. Segundo porque desde hace años, España no pinta nada internacionalmente y cuando cuenta es para nuestra condena y para nuestra vergüenza, la de los españoles, la ajena de nuestro dirigentes.

Ta luego, Lucas!

Todas las candidaturas tienen algo que aportar, alguna novedad, absolutamente todas y Madrid también. Todas las candidaturas tienen un respaldo institucional, Madrid no es menos y ahí está el empeño de Ruiz Gallardón. En una época de crisis, la capital de España, (única de Europa que aún no ha sido sede de una Olimpiada, cuando algunas ya repiten) cuenta con el 70% del proyecto ya construido, es decir, palpable, contante y sonante. La población, está volcada, con ilusión impregnada de alegría y tiene experiencia reciente, ambas cualidades que no pueden decir otras sedes, bien por el caracter de su gente (hablo de rictus extremadamente protocolario japonés), por el hartazgo de eventos deportivos (lo de USA es ya abusar) o porque como en el caso de Río, no se sabe muy bien que esperar (mucha samba y poco trabayar).

Entre la tristeza tradicional de Japón, el desmadre de cadera de Brasil, la prepotencia del marketing americano, España tendría que salir ganadora desde el inicio. Pero el problema no es ese. El problema es que en el año 2012 Londres nos la jugó y ganó. Más bien nos la jugó el COI apartándonos en el sprint final con Alberto de Mónaco poniéndonos la zancadilla. Su pregunta "amiga" para que se luciera el comité español sobre el terrorismo fue una inyección de EPO 5 minutos antes de un control antidopping. Y no precisamente porque no sepamos del tema para nuestra desgracia. Quizás no fuera determinante, fue pura la mala intención. ¿Quien está libre de un atentado o de los terroristas? Tal vez Mónaco por su tamaño. Habría que ir a su minipaís para preguntarle por la regularidad de las cuentas más importantes de sus bancos, los nombres de sus titulares, actividades de las que provienen los fondos y por último, dejarle caer que por mucho que se las den de monarquía (barata) seguirán siendo hijos de piratas toda su vida por mucho baile de la rosa que hagan. Los Grimaldi de Mónaco, hijos de Piratas.

Y el COI tampoco está para tirar cohetes. Otorgar unos Juegos a una país sin democracia y en el que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos no es precisamente para dar lecciones de moral, seguridad o ética.


La delegación española recibió hoy un manotazo en toda la cara. Es la peor calificada de las 4 finalistas. Pero no se angustien, señores. La decisión ya estaba tomada desde hacía mucho tiempo. Desde el momento que Londres se alzó con la organización del 2012. Al final, como todo en esta vida, reduciendo y reduciendo son las cosas más simples las que tienen más fuerza. El COI jamás ha vulnerado el criterio geográfico para ir saltando de continente en continente cada cuatro años. Es absurdo pensar que por muy buena candidatura que Madrid presente (que lo es) pudiera tener alguna opción cuando la anterior sede está a menos de 2 horas en avión.
En mi modesta opinión creo que los anillos colgarán o bien del Cristo de Río (cojan sus carteras) o bien en Tokio (cojan su kleneex).

PD: Dejando a un lado que es como ver un Scalextric a tamaño real y que no tiene emoción ninguna porque no se puede adelantar, en aras a la seguridad de los deportistas que tanto preocupa a Albertito, pido desde este humilde blog que se suprima el Gran Premio de Mónaco.

2 comentarios:

R@ dijo...

Que bien que hayas vuelto!
No tenía ni idea de lo que se cocía con los juegos olímpicos.
Por cierto, ¿de dondes sacas todas esas fotos tan chulas de tu blog?

Jorge dijo...

Volver, lo que se dice volver todavía no, que tengo en 24 días lo más j***** del año! Jajaja... A ver si hay suertecillaaaa!
En Octubre, pase lo que pase, si que volveré. Eso espero aunque si sale mal, me tomaré unos días de reflexión.
En cuanto a las imágenes, tengo en favoritos una página secreta que se llama Google y tiene un apartado específico para buscarlas. Es broooma, pero es así, las busco en google! Lo importante es QUE y COMO LO PONES AL BUSCAR. Y eso que la capan de vez en cuando por intereses de imagen. Si no, Albertito de Mónaco iba a salir guapo...