A 5 días de las elecciones vascas, la banda terrorista ETA hace acto de presencia en la campaña electoral de la única forma que sabe hacerlo. Poniendo bombas y jodiendo a la gente. La última salvajada ha sido volar la nueva sede del PSE en Lazcano. Con la onda expansiva, los edificios de los aledaños se han visto también afectados. Pero lo peor de todo es que en esta sin razón, que debemos erradicar, exterminar y aniquilar de una vez por todas, hay muchas vidas anónimas que se ven trastocadas por la barbarie de estos analfabetos armados con pistola y bombas.
Esta panda de becerros no son capaces de vivir en sociedad, por eso merecen todo lo malo que les pase, incluidas las leyes penales más exigentes que puedan darse en un Estado de Derecho. En Europa son el último reducto de irracionalidad organizado. Saben que su destino es la cárcel y se resisten a desaparecer, pero lo harán tarde o temprano. Estos retrasados intelectuales convierten al conjunto del país en un paradigma del desarrollo lastrado. Dan una visión de nuestra nación como tercermundista, sin valores, sin horizonte, donde suceden cosas que se escapan al civismo.
En el otro lado, la desolación de quien ha perdido su hogar, su vida y su techo. Estaba claro que alguna vez tenía que explotar alguien y reaccionar. Eso demuestra que el pueblo vasco de bien, está cada día más cansado de las patrañas nacionalistas, de los delirios que obstaculizan el progreso de la sociedad vasca y española (como el tren de alta velocidad, mil veces boicoteado) y que está harta de vivir bajo la tiranía del terror de unos pocos, mentecaptos y profundamente incultos.
Un vecino de la sede atacada, desesperado por perder su vivienda, ha atacado en la mañana de hoy una "herrikotaberna", uno de los locales donde se reunen los radicales proetarras y donde -como ya se ha demostrado- se financia a la banda terrorista ETA. Ha destrozado los cristales y parte del mobiliario interior, causando daños de consideración. De lo cual me alegro aunque no lleve a nada. Pero alguna vez hay que soltar la mano después de toda una vida encajando tanto.
Pues bien. La cara de este héroe anónimo ha sido difundida con total nitidez por las televisiones, causandole así un problema más a los que ya tiene sin casa y con la justicia por los destrozos. Ahora estará señalado de por vida como un enemigo de Euskal Herria y la convivencia en ese simulacro de sociedad será aún más difícil para él. No sería de extrañar que sufriera la violencia en primera persona por parte de los simpatizantes abertzales. O más aún, se convirtiera a la vez en símbolo de la resistencia de una sociedad que está hasta los mismísimos y pasar a ser también objetivo de ETA.
ETA se siente amenazada con los símbolos civiles, políticos y públicos y se entretiene por ejemplo, en patrañas como criticar series que se emiten en la ETB, caso Texas Rangers, de Chuck Norris. El motivo no es otro que el desacuerdo, porque defienden valores con los que no están en sintonía. El respeto a la ley y el orden. Los buenos ganan a los malos. Es normal que no estén de acuerdo, pero emitir un comunicado para señalar este simplismo denota que el intelecto brilla por su ausencia entre los extremistas de la izquierda encapuchada.
A todo esto, no tienen desperdicio las declaraciones del alcalde de la localidad, del PNV, -el partido de Mr Spock Ibarretxe, perpetuo en el poder, siempre tan comprensivo con los chicos de la gasolina-, que a pesar de entender la desazón del protagonista de los destrozos, anima a los propietarios del local radical a denunciar los daños ante las autoridades pertinentes. Al final tendrá que pagar por todo, ponerlo de su bolsillo y marcharse a su casa destrozada. Ésa, su casa, la pagaremos todos nosotros, no ETA, ni el alcalde peneuvista.
Una razón para ver que una parte de
la sociedad vasca está podrída.
Lo que se ven, son manos en forma de pistola,
la canción es una versión de Barricada "No hay tregua"
y el estribillo, inenarrable. Da ASCO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario