domingo, 21 de diciembre de 2008

Llega la Suerte, llega la Navidad!



Mañana es el sorteo de Navidad y echo de menos todos aquellos anuncios que sabían trasladar tan bien la esperanza futura, la ilusión de que en estas fechas todo es posible. Aunque sea por unos días, todos intentaremos hacer un poco más felices a los que nos rodean.

Se da oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y a las celebraciones. Hay lugar para las reuniones familiares, reencuentros con amigos que ahora viven lejos, regalos y agasajos. Tan sólo miren a su alrededor, y verán que a pesar de las prisas de siempre, los rostros de la gente, anónima, desconocida y que pronto olvidarán, dibujan una sonrisa yendo de aquí para allá buscando regalar felicidad. Aunque sea por unos días, la gente intentará que todo sea perfecto.

Todos sabemos que los problemas no desaparecen ni se toman vacaciones. En estas fechas siempre nos acordamos de los que ya no están con nosotros, los echaremos en falta y nada podrá reemplazar su vacío. Nos apiadaremos un poquito más que en el resto del año de los enfermos, desvalidos y de los que sufren de una y otra forma. Su situación no va a cambiar porque el almanaque diga que todo ha de ser maravilloso, pero al menos si debemos hacer que la dureza de la vida sea menos áspera. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que son fechas de cínicas actitudes. Más bien pienso que sirven de recordatorio para que el resto del año sea mejor. O al menos para asegurar que como poco en estos días, todos seamos un poquito más generosos.

Tal vez algunos de los que hoy se acuestan con muchos problemas económicos, hipotecas y deudas, se levanten mañana con mucho dinerito caído del cielo -en los tiempos que corren, los millones serán como una bendición-. Un país entero vivirá una vez más pegado a la televisión o a la radio durante unas horas. Recorrerá con la suerte los 4 puntos cardinales del terrritorio español en cada conexión mediática con la fortuna, siempre aderezada con historias particulares que harán más dichosa la suerte.


Se destaparán botellas para celebrarlo, habrá alegría, saltos y emoción. Y a los que no les toque, siempre les quedará el consuelo de que mañana, es el día nacional de la Salud.

Suerte para todos!!!!

No hay comentarios: