viernes, 6 de noviembre de 2009

Alakrana: Reflexión.

Tenemos en el caso Alakrana una concatenación de hechos fatídicos (no casuales, pero si causales) que han mostrado las vergüenzas del desgobierno que existe en España.

1) El Alakrana es uno de tantos barcos que faenaban en el Índico sin protección militar o privada a bordo. El ministerio de la Srta Pepis Militar, no permite la defensa contratada pero tampoco es el Estado quien la garantiza.
Tenemos un ejército de la PAZ y el AMOR, que reparte bocadillos a los niños, pero enfrente, los secuestradores «no son unos pobres pescadores» que se habían hecho piratas, ya que se trata de auténticos comandos, súper profesionales, bien armados y preparados, con unas actitudes militares y con mandos. Ahora, sin decir nada en prensa, se sabe que la fragata Méndez Múnez ya está en Somalia con un comando de asalto a bordo.

Fragata Méndez Núñez.
Si Casto Méndez Núñez levantara la cabeza, mandaría cortar más de una.
Él fue quien acuño la frase "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Honra sin barcos es un tópico español, que expresa la preferencia por la honra u honor antes que por las ventajas materiales. Está en consonancia con el estereotipo nacional que presenta a los españoles como temerarios y desprendidos, y que se simboliza en lo Quijotesco. Léase AQUI.

2) La situación de inseguridad y peligro se viene palpando en varias acciones de abordaje de otros tantos barcos de diferente pabellón. Ante tales ataques, las respuestes siempre han sido contundentes y los piratas siempre han salido mal parados, excepto en el caso del Playa de Bakio (donde los piratas de fueron de rositas con el botín).

Sobre el abordaje sufrido, un marinero no quiso «entrar en detalles», aunque sí recordó que se produjo de noche, les «bombardearon» el barco y, aunque no saben qué tipo de armamento utilizaron, emplearon «una especie de cohetes» que les lanzaron al puente de mando. Posteriormente, «entraron en el barco y en principio eran cuatro, pero luego subieron más», precisó. Ahora «el barco navega. Sabemos que la radio funciona porque de hecho nos han llamado por teléfono, tiene algún sistema de navegación, y físicamente el barco es navegable. Tendrán algún daño en el puente, pero tampoco nos han detallado los problemas que puede sufrir».

Alakrana atracado en Vigo.

3) Una vez abordado el Alakrana, han fallado -o no han podido actuar- las medidas de seguridad impuestas por una fuerza internacional, si bien en un principio el Desgobierno de España había dicho que el buque español se había salido del perímetro seguro.


4) Las fuerzas multinacionales había propuesto poco antes del secuestro una operación conjunta para "eliminar" tanto en mar como en tierra los posibles centros de operaciones de los piratas somalíes. Quien puso el freno de mano, fue el Desgobierno de España, no llevándose la operación a cabo.


5) Seguimos mandando el mensaje de poca autoridad, nulo respeto y grandes paganinis. Para la zona se fue un grupo del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) con un maletín repleto de billetes, lo que no resolvió como se ha visto el problema. Van 36 días.


6) Apresan a 2 secuestradores, y el todopoderoso Garzón, determina su INMEDIATO traslado a España, para que sean procesados por la Audiencia Nacional, al ser el pesquero considerado territorio español y los delitos cometidos contra ciudadanos españoles. Tremenda equivocación.
María Ángeles Jiménez, esposa del secuestrado Gaizka Iturbe, aseguró “el Gobierno ha entorpecido las negociaciones del armador con los piratas”, y que éste habría llegado a ofrecer el buque pesquero, en el que la empresa Echebastar Fleet invirtió 30 millones de euros, como parte del rescate. Para Jiménez, “el dinero no es el problema, sino la entrega de los piratas encarcelados en España”.

Amigos de lo ajeno y español.

En este punto también conviene recordar el RIDICULO que hemos padecido con las 7 pruebas periciales para determinar la edad de uno de los detenidos. El juez Pedraz ha hecho el incompetente no queriendo juzgarle. El Ejecutivo había descartado prácticamente la posibilidad de trasladar a Kenia a los piratas detenidos, mientras que fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que el juez Santiago Pedraz ha sido declarado competente para instruir el caso, con lo que nuevamente, no hay salida sin remangarse la toga.

7) Falta de información:
María Ángeles Jiménez, se mostró muy dolida con la actuación del Gobierno, a quien acusó de haber “mentido a los familiares”. “Nos han tratado como a niños de tres años, diciendo que todo iba bien aunque no hubiera negociaciones, y contándonos que nuestros maridos estaban durmiendo en sus camarotes, cuando en realidad están hacinados, sin poder ducharse, sin apenas alimentos ni agua potable”, denunció.

Además, insistió en que “el Gobierno la ha cagado desde el primero momento”, y que ha recibido llamadas de personas que trabajan para el Ejecutivo sugiriéndole que no hiciera declaraciones públicas. “Yo no te he llamado”, asegura que le advirtieron para que no divulgara la existencia de esas recomendaciones.

8) José Luis Rodríguez Zapatero no ha aparecido en público para tratar el tema, -ni siquiera se ha solidarizado públicamente con las víctimas- y ni Carmen Chacón, ni María Teresa Fernández de la Vega, han llamado directamente a las familias.

Las Tres Virtudes.

9) Falla la diplomacia: Es imposible negociar nada con el Ministro de Asuntos Exteriores que tenemos. A la inoperancia del sujeto en cuestión, se suma que Somalia es un auténtico caos y España no pinta nada en cuanto a posibles influencias con otros países que pudieran interceder. Aquí no está Sarkozy para sacarnos del atolladero OTRA VEZ. Se demuestra una vez más que la Alianza de Civilizaciones es una entelequia que solo cabe en la cabeza de ZP.

10) La acción militar después de haber sido separados 3 marineros del resto de la tripulación recluida en el barco, dificulta la operación. Ya es demasiado tarde. Una incursión simultanea para liberar en tierra y al propio barco se antoja demasiado peligrosa como para que nadie salga herido o algo peor. El tiempo de los cuerpos especiales tal vez se haya agotado.


11) Según el propio patrón del barco, los piratas somalíes están constantemente colocados, drogados, -como antaño borrachos de ron- lo que puede dificultar las negociaciones, calcular las posibles reacciones y sobre todo, no es la mejor circunstancia para dar una vía de escape a este callejón sin salida.


12) La solución no va a llegar como el Espíritu Santo y 36 días son demasiados para entregar un maletín, ¿verdad? No estoy de acuerdo con el pago de secuestros si no es para liberar a los pescadores y después liquidar de otra forma a los secuestradores, tal y como hicieron los franceses hace escasamente unos meses. Pero lo que no se puede pedir es que la oposición arrime el hombro. En este embrollo se han metido solitos y si son el poder EJECUTIVO para unas cosas -importándoles un huevo la opinión de todos los que no piensan como ellos-, que tengan cojones, tomen decisiones y sean resolutivos para TODAS.
¡Basta de mentiras!

Si no paga, no pasa.

13) Una cosa más... ¿Donde están las manifestaciones de los titiriteros del
No a la Guerra -estas son las guerras del siglo XIX- donde están los de Nunca Mais -que tanto se preocupaban por el marisco y el percebe gallego, tan gallegos como los 9 tripulantes que hay en el Alakrana- y dónde se ocultan los sindicatos que velan por los trabajadores -como los pescadores del Alakrana- para defender a los españoles que están sufriendo un secuestro en su trabajo a miles de kilómetros de España y atacar a un Gobierno INCAPAZ? ¿DONDE ESTA ZAPATERO?
¿Podríamos mandar a Bono patrocinado por Mister Svenson Cabello Bonito -que prefería un féretro de un soldado español a que éstos disparasen al enemigo cuando era Ministro de Defensa- para canjearlo por los marineros?

Lo malo de todo esto, es que ha salido a la luz porque a unas mujeres desesperadas se les ha acabado la paciencia de escuchar falacias institucionales. Si no, con este apagón mediático que padecemos, casi nos llegamos a olvidar del tema. Ha fallado todo, el CNI, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, las relaciones Diplomáticas, etc... pero todo directamente o indirectamente (como es el Poder Judicial, e.g. el Juez Garzón, -no creo en la separación de poderes, al menos en este país-) depende de un único culpable: El Desgobierno de España. Que Dios nos coja confesados. Con este panorama tan negro como gótico o cubrimos a los piratas somalies de oro -estilo M.A. Barracus- o España se viste otra vez de luto.

No hay comentarios: