martes, 24 de marzo de 2009

Made in Valencia, SPAIN!


Por fin parece que va a ver la luz lo que mucho esperábamos. La primera marca propia española de coches deportivos. Con una edición limitada a 99 unidades -supongo que el 100 se lo quedará la empresa como exposición de un trabajo bien hecho-, GTA Project es el primer coche deportivo de alta gama construido en España.

Esta empresa valenciana, forjada a golpe de esfuerzo y talento, curtida en la alta competición, es la pionera en este pais en fabricar un coche de similares características. Para mi, es más motivo de alegría que sea Valencia la sede y refugio de esta iniciativa y no Cataluña, que poco a poco va quedándose sin privilegios de exclusividad, como una Comunidad más en España, en el panorama empresarial y en este caso concreto, del motor. Por otro lado, ya era la hora de salir del esclavismo que suponía ser sólo compradores y admiradores de las tecnologías ajenas y construir un mito nosotros mismos, con nuestros conocimientos y nuestro sello.

Aquí van algunos datos interesantes recogidos por la página web www.elmundo.es: "Con el respaldo de patrocinadores privados y el apoyo de instituciones valencianas, la empresa de Domingo Ochoa encontró la fórmula deseada. Con marcas de la talla de Ferrari, Lamborghini o Bugatti, como referencia, el automóvil creado por GTA supone la irrupción de la Comunidad Valenciana en la industria automovilística mundial, siendo el primer superdeportivo de esta naturaleza que se fabrica en España.


Contará con unas espectaculares prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta superior a los 350 km/h. El chasis ha sido realizado combinando Kevlar, carbono y titanio. El motor V10 de posición trasera longitudinal dispone de una potencia de 780 CV. El bloque motor deriva del utilizado en el Chrysler Viper, aunque el desarrollo del motor definitivo del modelo valenciano ha correspondido a GTA Motor. Dispone de una caja de cambios manual secuencial de siete velocidades y opcionalmente cuenta con sistema de gestión automática mediante levas en el volante." Acongojante, por no decir otra cosa.

Como siempre ha sido el arrojo de unos pocos lo que les ha valido la recompensa. Espero que esto sea un comienzo o un ejemplo para otros emprendedores. Por el precio que tiene no me voy a preocupar mucho, no creo que me lo piense demasiado. Rondará los 600.000 euros. Una ganga. Me quedo con lo mejor de la noticia: todo es posible, a pesar del desgobierno que padecemos en esta nación. Que tomen nota los de siempre. Son estos emprendedores a los que hay que ayudar, y no a los amiguitos de la ceja, a la SGAE y a la Kultura con K, que es inútil, deficitaria e injustamente subvencionada. Les espero para la foto inaugural. Seguro que allí estarán.

No hay comentarios: