jueves, 26 de marzo de 2009

Control de natalidad para parar el cambio climático. ¡Qué idea!


Lo que faltaba por oir de los activistas sandía. Ahora los verdes quieren que en Europa las familias que deseen tener hijos, tengan una conciencia ecológica de la decisión que van a tomar. Se propone limitar el número de criaturas a concebir para combatir el cambio climático, argumentando que cuantos más somos más contaminamos. Pedazo de teoría. La superpoblación europea es un problema ambiental. Yo creía que se podía combatir con educación y conciencia solidaria, pero no. Parece que hay que pasar al plan B, de Burrada.

Si esta gente tan iluminada aplicara estos criterios no de una forma genérica y si particular, a cada caso concreto, estarían más cerca de la realidad. ¿Quién, en esta sociedad, tiene más de 2 hijos actualmente? Los españoles por término medio sobrepasan en contadas ocasiones la media de un hijo por nueva familia. Los motivos por los cuales no tienen más, dista mucho de una conciencia AlGoriana o AlGorera. Se trata más bien de una falta de recursos económicos. Ese es el verdadero motivo de que la tasa de natalidad sea la que es. Y es baja. Desde Asturias, eso se ve con otros ojos, o con los ojos más abiertos. Es la región española que lleva más años con saldo negativo de crecimiento demográfico, con una población superenvejecida y que va a poner en serios aprietos a las nuevas generaciones que quieran sostener el gasto público de la Seguridad Social. Como en el resto de España. España es un pais para viejos. España es un pais envejecido y necesita una fuerte renovación social.

Con menos población activa, será más dificil tener prestaciones sociales para todos. En Europa no serán los españoles y en su caso concreto, los asturianos, los que paren como conejos, tal y como recriminan los anticalentamiento global. Tal vez sean otras comunidades que conviven en nuestra sociedad europea las que si lo hagan, pero que a la postre, parece que de momento no son tan significativos como para llamarles al orden. O tal vez si, y lo que hacen es echar la bronca al hijo bueno para reñir al malo. Justos por pecadores, porque no es ético discriminar, pero tampoco es igualitario tratar a todos por igual. La población musulmana de Holanda si sigue con su crecimiento actual, formaría en 30 años el 30% de la población total del país, con los graves riesgos que ello conlleva.


Por otro lado, también podría habérseles ocurrido la idea de la deportación de aquellos inmigrantes que no son nacionales y que traen consigo a toda su estirpe, con una cultura de familia numerosa muy arraigada. Pero eso parece que es más insolidario y no se atreverían a decirlo. Es preferible que los que ya estamos aquí, dejemos de tener hijos aún pudiéndo mantenerlos económicamente en aras a la conservación planetaria. Esta superpoblación mundial no es sostenible y además contamina.

Estamos cada vez más cerca del genocidio y lo que realmente asusta es que el motivo que lo mueve es más delirante cada día. Si antes las potencias querían aniquilarse unas a otras por territorios, riquezas y conquistas que llevaban adosadas en sí mismas letras doradas de gloria, ahora algunos sectores lo proponen por que los abetos tengan más espacio, los pollos no se estresen y las lechugas puedan crecer también en cualquier parque de la ciudad y no sólo en el campo. Sin embargo, estos mismos fariseos, mercaderes medioambientales, en Navidad, siguen tirando el marisco vivo al agua hirviendo. Y bien que lo chupan tras arrancarles las patas de cuajo.


Yo les propongo otra solución, muy ecológica, sin gastos, sin excesos, sin fastos, basada en la observación de la sabia Madre Naturaleza. Estos ecologistas tan progres, tan implicados, tan solidarios, pueden ponerse a dar ejemplo de regulación demográfica e ir derechitos al acantilado más cercano de su residencia habitual para imitar a los Lemmings. Les prometo que no llamaré a un contaminante camión de bomberos ni a una patrulla de salvamento para evitarlo.

Pelirrojo y con gran voz... Rick Astley come back!

Para todos aquellos que tengan nostalgia de aquella gran voz británica. Su pasado ya lo conoceis todos, el presente tan sólo unos pocos. Que lo disfruteis.




martes, 24 de marzo de 2009

Made in Valencia, SPAIN!


Por fin parece que va a ver la luz lo que mucho esperábamos. La primera marca propia española de coches deportivos. Con una edición limitada a 99 unidades -supongo que el 100 se lo quedará la empresa como exposición de un trabajo bien hecho-, GTA Project es el primer coche deportivo de alta gama construido en España.

Esta empresa valenciana, forjada a golpe de esfuerzo y talento, curtida en la alta competición, es la pionera en este pais en fabricar un coche de similares características. Para mi, es más motivo de alegría que sea Valencia la sede y refugio de esta iniciativa y no Cataluña, que poco a poco va quedándose sin privilegios de exclusividad, como una Comunidad más en España, en el panorama empresarial y en este caso concreto, del motor. Por otro lado, ya era la hora de salir del esclavismo que suponía ser sólo compradores y admiradores de las tecnologías ajenas y construir un mito nosotros mismos, con nuestros conocimientos y nuestro sello.

Aquí van algunos datos interesantes recogidos por la página web www.elmundo.es: "Con el respaldo de patrocinadores privados y el apoyo de instituciones valencianas, la empresa de Domingo Ochoa encontró la fórmula deseada. Con marcas de la talla de Ferrari, Lamborghini o Bugatti, como referencia, el automóvil creado por GTA supone la irrupción de la Comunidad Valenciana en la industria automovilística mundial, siendo el primer superdeportivo de esta naturaleza que se fabrica en España.


Contará con unas espectaculares prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta superior a los 350 km/h. El chasis ha sido realizado combinando Kevlar, carbono y titanio. El motor V10 de posición trasera longitudinal dispone de una potencia de 780 CV. El bloque motor deriva del utilizado en el Chrysler Viper, aunque el desarrollo del motor definitivo del modelo valenciano ha correspondido a GTA Motor. Dispone de una caja de cambios manual secuencial de siete velocidades y opcionalmente cuenta con sistema de gestión automática mediante levas en el volante." Acongojante, por no decir otra cosa.

Como siempre ha sido el arrojo de unos pocos lo que les ha valido la recompensa. Espero que esto sea un comienzo o un ejemplo para otros emprendedores. Por el precio que tiene no me voy a preocupar mucho, no creo que me lo piense demasiado. Rondará los 600.000 euros. Una ganga. Me quedo con lo mejor de la noticia: todo es posible, a pesar del desgobierno que padecemos en esta nación. Que tomen nota los de siempre. Son estos emprendedores a los que hay que ayudar, y no a los amiguitos de la ceja, a la SGAE y a la Kultura con K, que es inútil, deficitaria e injustamente subvencionada. Les espero para la foto inaugural. Seguro que allí estarán.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Frustración o impotencia?

¿Cómo definir ese sentimiento que hace que te sientas indefenso, ante las circunstancias que van aliñando la vida?


Frustración para mi es la sensación que te queda después de intentar todo lo que está en tu mano para que algo ocurra o no, y sin embargo, sucede lo contrario a lo deseado. Impotencia es saber que algo va a suceder y tú no puedes hacer nada para evitarlo. En ambas el cuerpo se queda exhausto del esfuerzo, sin ánimo en el alma y vacio de moral. Fatigados física y psíquicamente.

La diferencia esencial es la actitud que tomamos al respecto. En casos de frustración, no cabe más que volverlo a intentar. El revés ya lo hemos padecido, no hay nada que perder. Intentarlo nuevamente es lo mínimo exigible para mitigar la desazón y además el único remedio para superarlo.

La racionalidad es el método que debemos seguir para contrarrestar aquello que nos produce impotencia. Si reconocemos rápido que nada influimos al respecto, al menos podremos asimilarlo como algo que no está dentro de nuestra capacidad para cambiar la realidad Cuanto antes asumamos que es así, primero nos adaptaremos a la nueva situación. Convivir con las nuevas circunstancias se puede hacer de dos formas: en actitud positiva, sacando de lo malo lo mejor, o por el contrario, compadeciéndonos o quejándonos. La segunda postura es infinitamente más cómoda y natural. Pero la primera reporta a la larga -y a veces, no tan larga- mejores expectativas. Yendo por esa senda siempre se encontrarán a su vera, satisfacciones.

Ahora sólo hay que aplicarse la teoría. A ver si puedo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Cada día que nos despertamos...

Cada día que nos despertamos es un día que tenemos la obligación de disfrutar y aprovechar. Hay demasiadas cosas banales que a veces, nos ahogan sin dejar que nos demos cuenta de que son auténticas tonterías.

Cerrar los ojos, parar la máquina y respirar hondamente puede ser un remedio bastante simple, pero efectivo para descargar las tensiones del día a día. Reservar un poco de tiempo para uno mismo es fundamental para seguir luchando. No queda otra si quieres sobrevivir en este mundo tan vertiginoso.

Salud para todos. Disfruten del día, no se arrepientan después, porque no hay solución. Tal vez hoy sea ese día en el que todo empiece a cambiar para mejor. No lo dejen escapar. Hoy empieza el cambio.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Vienes a los 90s más British?

Esta ha sido una canción, conocida por casi todo el mundo, que desde siempre me ha llegado muy dentro. Aquí os dejo la letra para que la disfruteis y si teneis un poco de intimidad, la canteis. Me encanta la melancolía de sus sonidos electrónicos y la tristeza elegante que se desprende de sus acordes. Perfecta.



Every time i think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
It's no problem of mine but it's a problem I find
Living a life that I can't leave behind
There's no sense in telling me
The wisdom of a fool won't set you free
But that's the way that it goes
And it's what nobody knows
While every day my confusion grows
Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You'll say the words that I can't say

I feel fine and I feel good
I'm feeling like I never should
Whenever I get this way, I just don't know what to say
Why can't we be ourselves like we were yesterday
I'm not sure what this could mean
I don't think you're what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then I'll never see just what we're meant to be
Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You'll say the words that I can't say